Puesta del sol
Inspírate...
  • malagaturismo.es

Estatua de Pablo Ruíz Picasso


25 de octubre de 1881 nace Pablo Ruíz Picasso en la conocida Plaza de la Merced de Málaga


PICASSO el artista malagueño más universal


La estatua de Pablo Ruiz Picasso está situada en una de las 4 esquinas de la Plaza de la Merced frente a la casa donde nació. Muchos locales y visitantes aprovechan su paso por esta plaza para sentarse y hacerse una foto con Picasso, el cual posa con una leve sonrisa, sin quitar ojo a su lápiz y cuaderno.

Estatua realizada en bronce por Francisco López Hernández, y que fue inaugurada el 5 de Diciembre de 2008. La proporción de la figura es ligeramente superior con respecto a la estatura real de Picasso. Representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz.



La estatua ha participado en numerosas “performans” a lo largo del tiempo que lleva ubicada en la plaza como es el caso de la Noche en Blanco que se celebra desde el 2009 en la ciudad, donde dependiendo de la temática la estatua de Pablo se decora de una manera u otra.

En abril de 2013, un grupo de indeseables aprovecharon que la ciudad dormía para hacer la gracia del momento y arrancar a Picasso de su banco para intentar llevárselo. Como no pudieron llevársela por su peso dejaron la estatua en otro banco no muy lejos.

Conoce la infancia de Picasso y su famoso arte, presente en las salas del Museo Picasso Málaga, en los Free Tours de Málaga que no te debes perder. ¡Reserva gratis ahora!


FREE TOUR IMPRESCINDIBLES DE MÁLAGA

free tour malaga tour gratis guias turisticos de malaga malagaturismo.es .jpg

FREE TOUR MÁLAGA CENTRO HISTÓRICO

 

" Cuentan los textos antiguos que en el siglo VII a. c. en unas bellas y soleadas playas del mar Mediterráneo, los fenicios fundaron una ciudad destinada a ser capital de la Costa del Sol"

free tour alcazaba y teatro romano de malaga freetour 2.0 tour gratis malagaturismo.es .jp

FREE TOUR ALCAZABA Y TEATRO ROMANO

 

"En mitad del siglo XI un rey árabe construyó un castillo digno de defender uno de sus puertos más importantes. El rey quería tener buenas vistas sobre la ciudad, y habitó sus bellos palacios"

malaga oculta free tour misterios leyendas malaga misteriosa malagaturismo.es .jpg

FREE TOUR MISTERIOS Y LEYENDAS

Nos perdemos por las estrechas y místicas callejuelas con casas siniestras, mientras sube la excitación por el relato de historias ocultas de asesinatos, fenomenos polstergeit, fantasmas y malhechores ajusticiados.