Blog - Estatua de Pablo Ruíz Picasso | MálagaTurismo.es
top of page

Estatua de Pablo Ruíz Picasso


25 de octubre de 1881 nace Pablo Ruíz Picasso en la conocida Plaza de la Merced de Málaga


PICASSO el artista malagueño más universal


La estatua de Pablo Ruiz Picasso está situada en una de las 4 esquinas de la Plaza de la Merced frente a la casa donde nació. Muchos locales y visitantes aprovechan su paso por esta plaza para sentarse y hacerse una foto con Picasso, el cual posa con una leve sonrisa, sin quitar ojo a su lápiz y cuaderno.

Estatua realizada en bronce por Francisco López Hernández, y que fue inaugurada el 5 de Diciembre de 2008. La proporción de la figura es ligeramente superior con respecto a la estatura real de Picasso. Representa al artista sentando en un banco de mármol, con un cuaderno y un lápiz.



La estatua ha participado en numerosas “performans” a lo largo del tiempo que lleva ubicada en la plaza como es el caso de la Noche en Blanco que se celebra desde el 2009 en la ciudad, donde dependiendo de la temática la estatua de Pablo se decora de una manera u otra.

En abril de 2013, un grupo de indeseables aprovecharon que la ciudad dormía para hacer la gracia del momento y arrancar a Picasso de su banco para intentar llevárselo. Como no pudieron llevársela por su peso dejaron la estatua en otro banco no muy lejos.

Conoce la infancia de Picasso y su famoso arte, presente en las salas del Museo Picasso Málaga, en los Free Tours de Málaga que no te debes perder. ¡Reserva gratis ahora!


Entradas relacionadas

Ver todo
Guías preparados para comenzar un Free Tour por Málaga

 

​ELIGE  TU DÍA Y LA HORA FAVORITO Y DISFRUTA DE MÁLAGA 

 

​¡Málaga te espera con los brazos abiertos!

Autor: malagaturismo.es

bottom of page