Fantasmas en la Calle Císter
El número 9 de la Calle Císter fue testigo de extraños sucesos
En la calle Císter podemos observar la parte trasera y un lateral de la Catedral de Málaga, cuyo nombre completo es el de Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación. El templo está erigido sobre la base de la mezquita aljama de la época nazarí. Las trazas de origen gótico derivaron en un estilo renacentista y contiene elementos barrocos debido a que su construcción duró más de 300 años. A pesar de los más de 300 años de construcción la catedral quedó inconclusa y una de sus torres se encuentra a medio construir, de ahí deriva el sobrenombre de La Manquita, no tiene cubierta y algunos elementos decorativos no están finalizados. Con todo ello, representa una de las joyas renacentistas de mayor valor de Andalucía.
Con el nombre que le dieron en los periódicos de Fantasmas en la Calle Císter contamos los sucesos que acaecieron el 6 de Junio de 1991 en el número 9 de esta calle. Los trabajadores de Plaza & Janes notaban una especie de movimiento sísmico. Cuadros y ceniceros que se movían. “Hasta que empezaron a volar las grapadoras y a clavarse las tijeras en las paredes y una especie de moco verde empezó a impregnar el techo y las paredes”. El personal salió de la vivienda por miedo a salir dañado con lámparas que se movían y archivadores que se caían al suelo. “Se llamó a los agentes, que poco pudieron hacer más que dar fe del hecho, e incluso a un exorcista que tampoco evitó un fenómeno que días después aminoraría hasta desaparecer”. Se barajan diferentes desencadenantes de estos fenómenos como la presencia de un cementerio en el subsuelo o “la muerte en extrañas circunstancias de un empleado”. Como todo lo relativo a este tipo de fenómenos dejamos que cada uno crea o deje de creer.
Conoce la historia y muchas curiosidades de Málaga en los Free Tours de Málaga que no te debes perder. ¡Reserva gratis ahora!